MECs
Material Educativo Computarizado
Consiste en una red de espacios del Ministerio de Educación y Cultura -desarrollados en sociedad con gobiernos locales, departamentales y Antel, entre otros.
La red está organizada buscando la mayor posibilidad de despliegue en el territorio departamental con el objetivo de contribuir a la integración social. Para ello los centros funcionan como lugares de encuentro, animación, intercambio y generación de propuestas a partir de las demandas locales.
OVAs
Objetos Virtuales de Aprendizaje
Es una herramienta que utilizan como complemento para sus procesos de enseñanza-aprendizaje en metodologías de educación alineadas con las TIC.
Es una herramienta diseñada para un propósito de aprendizaje y que sirve a los actores de las diversas modalidades educativas, entre ellas la educación virtual donde tienen más uso, generalmente.
![Resultado de imagen para OVAs](https://www.evirtualplus.com/wp-content/uploads/2017/01/caracteristicas-de-los-ovas-1.jpg)
AVAs
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Es el espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como los sistemas Satélitales, el Internet, los multimedia, y la televisión interactiva entre otros. Se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicional que favorece al conocimiento y ala apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionales.
![Resultado de imagen para ava ambientes virtuales de aprendizaje](http://udearrobasuena.udea.edu.co/sites/default/files/styles/imagen_programa/public/imagenes/UDEARROBA%20TE%20TOCA-01.png?itok=_Coy0h65)
Estos nuevos entornos de aprendizaje favorecidos con la incorporación de las tecnologías se potencian en la Educación a Distancia por ser un modelo donde la no presencia física entre quien enseña y quien aprende es su principal característica, y el uso de medios en su diseño de aplicación ha pasado por diferentes generaciones.
TICs
Tecnologías de Información y Comunicación
Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación y los sistemas de información, así como de gestión y habilidades del personal.
![Resultado de imagen para tics](https://userscontent2.emaze.com/images/b679f22b-ae1d-44b1-8821-b2aa6e3ee5d0/83ed52d7c951982b2f358c6be4153cf4.jpg)
Se integran los productos con las necesidades y la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz que apoya las actividades de los usuarios del sistema de una organización. En TIC, la programación a menudo implica escribir pequeños programas que normalmente se conectan a otros programas existentes.
PLEs
Entorno Personal de Aprendizaje
(en inglés: Personal Learning Environment, PLE)
Es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.
![Resultado de imagen para PLEs](http://stellae.usc.es/red/mod/file/thumbnail.php?file_guid=16285&size=large)
OVAs
Objetos Virtuales de Aprendizaje
Es una herramienta que utilizan como complemento para sus procesos de enseñanza-aprendizaje en metodologías de educación alineadas con las TIC.
¿Qué es un OVA?
Es una herramienta diseñada para un propósito de aprendizaje y que sirve a los actores de las diversas modalidades educativas, entre ellas la educación virtual donde tienen más uso, generalmente.
![Resultado de imagen para OVAs](https://www.evirtualplus.com/wp-content/uploads/2017/01/caracteristicas-de-los-ovas-1.jpg)
AVAs
Ambientes Virtuales de Aprendizaje
Es el espacio físico donde las nuevas tecnologías tales como los sistemas Satélitales, el Internet, los multimedia, y la televisión interactiva entre otros. Se han potencializado rebasando al entorno escolar tradicional que favorece al conocimiento y ala apropiación de contenidos, experiencias y procesos pedagógico-comunicacionales.
![Resultado de imagen para ava ambientes virtuales de aprendizaje](http://udearrobasuena.udea.edu.co/sites/default/files/styles/imagen_programa/public/imagenes/UDEARROBA%20TE%20TOCA-01.png?itok=_Coy0h65)
Estos nuevos entornos de aprendizaje favorecidos con la incorporación de las tecnologías se potencian en la Educación a Distancia por ser un modelo donde la no presencia física entre quien enseña y quien aprende es su principal característica, y el uso de medios en su diseño de aplicación ha pasado por diferentes generaciones.
TICs
Tecnologías de Información y Comunicación
Planificar y gestionar la infraestructura de TIC de una organización es un trabajo difícil y complejo que requiere una base muy sólida de la aplicación de los conceptos fundamentales de áreas como las ciencias de la computación y los sistemas de información, así como de gestión y habilidades del personal.
![Resultado de imagen para tics](https://userscontent2.emaze.com/images/b679f22b-ae1d-44b1-8821-b2aa6e3ee5d0/83ed52d7c951982b2f358c6be4153cf4.jpg)
Se integran los productos con las necesidades y la infraestructura organizativa, la instalación, la adaptación y el mantenimiento de los sistemas de información, proporcionando así un entorno seguro y eficaz que apoya las actividades de los usuarios del sistema de una organización. En TIC, la programación a menudo implica escribir pequeños programas que normalmente se conectan a otros programas existentes.
PLEs
Entorno Personal de Aprendizaje
(en inglés: Personal Learning Environment, PLE)
Es el conjunto de elementos (recursos, actividades, fuentes de información) utilizados para la gestión del aprendizaje personal.
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